10 razones para hacer publicidad online en videos:

Aquí van 10 razones para que pruebes algo diferente, haz publicidad online!

La mejor relación precio-calidad:
Los precios han bajado de una manera exponencial! Cuando antiguamente se pagaba un mínimo de 5 Euros (sin contar el coste de servidor de alojamiento de los anuncios) por CPM, en la actualidad existen empresas que te lo ofrecen a partir de un coste de 1,50 Euros incluyendo este coste tecnológico!
La mejor relación precio-calidad:
Las imágenes dicen más que palabras:
Todo el mundo lo sabe, pero podemos entender incluso mejor, que un video puede dar un margen más amplio para transmitir mensajes, las emociones y una radiografía forense del uso que se le puede dar a un producto. La combinación de uso de producto y las emociones que crean en la persona son las herramientas más potentes de venta.
Las imágenes dicen más que palabras:
Sinergias con otros canales:
Si tienes la suerte de ser un anunciante grande que ya se anuncia en televisión, FELICIDADES! Puedes crear sinergias utilizando el spot televisivo también online. Se ha podido comprobar que Internet nos permite medir mejor la interacción del video con el usuario pudiendo así también la efectividad de los anuncios en televisión.
Sinergias con otros canales:
Mayor impacto de branding:
Ya sabemos que un video llama más la atención. Tenemos que captar la atención de la audiencia un tiempo que va entre 20 y 30 segundos para considerar que hemos tenido éxito. El nivel de recordatorio al que llegamos produciendo un video sobre una marca, producto o empresa es mucho más elevado que en un banner, porque el anticuado Banner es menos interactivo y el cliente lo asocia con una forma de venta ya obsoleta y decadente. El efecto branding del uso de nuevas tecnologías para los anunciantes es así muchísimo mayor.
Mayor impacto de branding:
Crear emociones y conectar:
Un video nos permite conectar mejor con el usuario, ya que mediante imágenes y excelente sonido, bien trabajado, con luts y filtros elegantes, podemos transmitir emociones. Para vender hoy en día, en 2021, la clave es gozar de la confianza que se puede conseguir de esta manera.
Crear emociones y conectar:
Más clics por cada 1000 impresiones:
Me he basado en estadísticas públicas de las campañas, y puedo asegurar que los videobanners suelen tener entre un 50 a 100% más clics de media. El video es el formato que tiene mayor efectividad, el usuario lo percibe como algo más entretenido que un banner “normal”.
Más clics por cada 1000 impresiones:
Crear un marketing viral:
En la edad de piedra de internet, allá por el año 2012, enchufábamos un video en Youtube y esperábamos crear un marketing viral. En 2021, la publicidad con videos es un canal adicional de distribución que permite llegar a un público objetivo, pudiendo escoger una audiencia específica.
Crear un marketing viral:
Coste de producción bajo:
Si eres una Pyme o una microempresa, puedes hacer publicidad online en videos. Todo el mundo tiene un teléfono móvil en su bolsillo actualmente, por que los precios han bajado mucho, y cada telefonito tiene una cámara semi profesional, si las comparamos con las primeras cámaras de video digitales, y estas nos permiten grabar videos de una calidad bastante buena. Lograr impactar actualmente con videos “caseros” logran aportar autenticidad a la audiencia de nuestro canal y al público desconocido que entra en Youtube con la intención de divertirse, ya que aunque no estén realizados de manera 100% profesional, aportan la emotividad y el concepto. La base de la venta nos la da la confianza, y solo llegamos a ella por el camino de la autenticidad.
Coste de producción bajo:
Mayor nivel de interactividad:
El formato de video nos permite un mayor nivel de interacción. Se pueden integrar pasos donde el usuario decide sobre la continuación del video y/o una captación de datos al final de la transmisión para ver el final del video y así poder obtener otro tipo de respuesta.
Mayor nivel de interactividad:
Diferenciarse de la competencia:
Si has analizado y espiado a tu competencia (estás obligado a ello si quieres avanzarla) y ésta únicamente se anuncia en buscadores ya sabes que te puedes diferenciar de ella haciendo algo diferente. El video todavía no es un formato que se ha extendido masivamente por la mayoría de las empresas, por lo que has de aprovechar esta coyuntura y llevarte el gato al agua siendo tú el primero en tu sector que lo realiza. Esta ventana de oportunidad de ser uno de los primeros se irá cerrando poco a poco porque los empresarios no son torpes y están comprobando los beneficios que aporta.
Diferenciarse de la competencia:

La publicidad online en videos permite un branding a bajo coste que toda empresa hoy en día puede pagar.