Play Video
Lo ideal
Para que tu empresa salga en los principales buscadores de internet es cumplir una serie de requisitos para satisfacer los algoritmos y adelantar a tu competencia.
Sí o sí
Has de abrir y mantener un blog con contenidos de calidad, originales y de cosecha propia para mostrar a Google y a Youtube que estás vivo y que tienes intención de abastecerle de noticias de forma regular y eficiente.
También
Debes de estar presente en las principales redes sociales: Instagram Twitter Linkedin Youtube Facebook...
Alerta
De esta forma tu empresa, ya sea pequeña o mediana, sigue las tendencias de las nuevas fuentes de información (las famosas TIC),
A la última
está actualizada, siendo así visible a la hora de que un cliente, que es en ese momento un lector y un potencial seguidor, necesite de tus servicios.
Mi oficio
La principal tarea de un buen creador de contenidos es que tu empresa siga los cánones de calidad, no tenga problemas de plagios ni reclamaciones de derechos de autor
Pyme Top
Una pyme potente ha de cumplir con los tiempos que corren, siendo más que visible en internet, ha de ser un referente en su sector y franja.
Resumen
En definitiva, que no falle ninguna de las piezas que forman este optimizado puzzle.
Conclusión
Si copias a tus rivales vas a conseguir aburrir y dar mala imagen, sin conseguir describir las bondades que tiene tu producto y lo diferencian del resto.
Lo barato sale caro
Si tu estrategia es abaratar precios, a largo plazo se ha demostrado que no es la mejor estrategia para sobrevivir en un ecosistema tan agresivo como es el mercado empresarial, la jungla del asfalto requiere de mejor plan, y yo te serviré para conseguir marcar la diferencia, te lo garantizo.
Lo barato sale caro
Me hago valer
Muchos van a intentar seducirte con precios más bajos, pero solo van a conseguir entregarte mucho volumen de información que todos tus competidores ya tienen, datos que ya conocen tus seguidores sin necesidad de ponerse delante de una pantalla. No va a ser una tarea fácil el poder sorprender.
Me hago valer
Buscan y comparan
Al cliente que bucea y busca, rebusca rozando la locura, por internet, no le interesa que tus productos sean los mejores y te pases gran parte del día publicando posts no feeds mostrándose en blogs con palabras huecas.
Buscan y comparan
Porque tú lo vales
La verdadera clave está en mostrarse al mundo como una autoridad en la materia en la que practicas, que eres un experto en tu oficio, y que dominas tu trabajo, que más que labor, tú realizas arte.
Porque tú lo vales
Al día! estamos?
También has de demostrar que estás al día en tendencias, y conocer la problemática que puede que tus futuros clientes, porque ten por seguro que alguien que necesite de tu materia te va a acabar eligiendo a ti, gracias a mí, van a acabar saciando la necesidad que les ha hecho ponerse a buscar una solución, ya que tú, finalmente, eres su solución.
Al día! estamos?
SEO, luego insisto:
Mi virtud como creador de contenidos es saber emplear el posicionamiento orgánico o SEO (el verdadero podium de Google, el que se gana con esfuerzo en vez del que te ceden un puesto por dinero) y que tanto gusta a los que verdaderamente saben buscar en la red de redes, utilizando palabras clave desde sus teléfonos móviles, tablets y/o ordenadores.
SEO, luego insisto:
Ojito con quien lleva el timón!
Tal responsabilidad no debe dejarse en manos inexpertas, que simplemente sepa escribir o que goce de nuestra confianza por conocerlo vagamente gracias a alguna recomendación que nos haya facilitado cualquier hijo de vecino.
Ojito con quien lleva el timón!
Empatizando que es gerundio!
De tu elección depende que tengas verdaderos lazos con tus clientes, ventas más que posibles, fidelización de clientela y sobre todo, lo primordial, la madre del cordero, que seas la empresa referencia de tu sector.
Empatizando que es gerundio!
El contenido es el rey
Yo te engrego contenido que genera atracción por sí mismo, sirviéndose de información útil y más que interesante para el cliente, con enlaces (links) que redirigen a algún producto que realmente se ajusten, tanto a las verdaderas necesidades de la persona que nos necesita, como ceñirnos a la realidad de lo que estamos vendiendo; dónde estamos, dónde comprarlo, y en definitiva, dónde resolver dudas y contratiempos surgidos en el día a día, ya sea en el ciberespacio o en la misma tienda física, si es que la hubiera.
El contenido es el rey